Pedro Sánchez aconseja a Rajoy que "pise más la calle" ante un balance triunfalista (VÍDEO)

Pedro Sánchez aconseja a Rajoy que "pise más la calle" ante un balance triunfalista (VÍDEO)

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha recomendado hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que "pise más la calle" y hable con los trabajadores, los parados y los pequeños empresarios, después de escuchar el balance "triunfalista" y "autocomplaciente" del jefe del Ejecutivo.

En una rueda de prensa en la sede socialista de Ferraz, en la que ha hecho un resumen de estos primeros siete meses del año, Sánchez ha acusado a Rajoy de hacer una lectura "parcial y alejada" del día a día de los españoles.

Para el líder del PSOE, el balance de estos dos años de Gobierno del PP es "dramático" porque, a su juicio, lo único que suben son los impuestos que Rajoy prometió bajar, mientras bajan los salarios y las ayudas para las familias.

"El señor Rajoy, después de haberle escuchado, lo que que necesita es pisar la calle, hablar con los pequeños y medianos empresarios, trabajadores y trabajadoras, también hablar con las las amas de casa y con los parados, y saber exactamente cuál es la realidad del país que gobierna", ha dicho, añadiendo que Rajoy la "desconoce".

CRECE LA DESIGUALDAD Y BAJAN LOS SALARIOS

Para Sánchez, "si hoy hay algo crece en España es la desigualdad y los impuestos" y "si algo baja son los salarios y los créditos" a las pequeñas y medianas empresas. En este sentido, ha denunciado los "recortes" del Gobierno del PP que afectan al Estado de Bienestar así como sus políticas destinadas a "desmantelar" los servicios públicos y los derechos y libertades de la clase trabajadora y de todos los españoles.

"Habría que decirle que no es cierto que el Gobierno de España se haya comprometido con los más débiles", ha zanjado, para después añadir que la España de Mariano Rajoy la España de las "palabras y de los dramas sociales que no ha mencionado en su discurso".

Sánchez cree que "si hay algo" que se pueda decir de estos seis meses es que España tiene ciudadanos con "menos derechos y libertades y con menos prosperidad". "Le diría (a Rajoy)que no llame recuperación a empobrecer a la clase media en nuestro país", ha matizado.