¿Dónde está el soldado israelí desaparecido Hadar Goldin, de 23 años?

¿Dónde está el soldado israelí desaparecido Hadar Goldin, de 23 años?

El brazo armado de Hamás, las 'Brigadas de Azedím al Kasam', negó este sábado que sus milicianos hayan capturado en la víspera a un soldado israelí durante un combate en la zona de Rafah, en el sur de Gaza.

Sin embargo, Israel asegura que Hadar Goldin, de 23 años, fue capturado por los milicianos y asegura que Hamas "pagará las consecuencias de sus actos", en palabras del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

Tropas israelíes fueron atacadas el viernes, una hora después de la entrada en vigor del alto el fuego humanitario de 72 horas aceptado por las partes en conflicto, que se iniciaba a las 08:00 hora local (07:00 hora española).

Milicianos palestinos salieron de un túnel y atacaron por sorpresa a los soldados en el sur de Gaza, asalto en el que uno de los atacantes detonó un cinturón explosivo y mató a dos uniformados, según informó el Ejército israelí, que se refirió a las sospechas de la captura de un tercero, identificado como Hadar Goldin, de 23 años, miembro de la Brigada Givati y de la población de Kfar Saba.

"No sabemos nada sobre un soldado desaparecido, o cuáles son las circunstancias de la desaparición", aseguró el grupo a través de un comunicado difundido entre los periodistas.

HAMAS ACUSA A ISRAEL DE CONFUNDIR

El Ejército israelí anunció ayer que uno de sus soldados podría haber sido capturado en las proximidades de la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza. Dos uniformados murieron en el asalto.

El portavoz de Hamás en Gaza, Sami Abu Zuhri, dijo en una nota de prensa que "la declaración de la ocupación israelí de que uno de sus soldados ha sido capturado tiene el objeto de confundir a la opinión pública y justificar la violación del alto el fuego humanitario".