Julio Anguita evoluciona favorablemente tras sufrir una angina de pecho

Julio Anguita evoluciona favorablemente tras sufrir una angina de pecho

EFE

El excoordinador de Izquierda Unida Julio Anguita evoluciona favorablemente tras pasar su segunda noche en el Hospital Clínico Universitario de Salamanca, donde permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos de Coronarias tras sufrir una angina de pecho.

El responsable del área de Comunicación del centro hospitalario ha confirmado a Efe que Anguita ha pasado bien la noche, pero por el momento no pasará a planta por precaución, debido al historial de problemas coronarios que ha arrastra desde los años 90.

El exdirigente de IU ingresó el pasado viernes en el centro hospitalario, derivado por el Centro de Especialidades de Ciudad Rodrigo, localidad donde se encuentra de vacaciones, ya que su mujer es natural de este pueblo.

Julio Anguita sufrió dos infartos de miocardio en 1993, en plena campaña electoral, y en el año 1998, mientras que en 2009 también ingresó por una arritmia cardíaca en un hospital de Cádiz.

Anguita pasa algunas temporadas en Ciudad Rodrigo, junto a su mujer, después de que ambos contrajeran matrimonio en el Ayuntamiento de la localidad en el año 2007.