Detenidos dos empleados del Zoo de Madrid que estafaron un millón de euros con la venta de entradas

Detenidos dos empleados del Zoo de Madrid que estafaron un millón de euros con la venta de entradas

GTRESONLINE

La Policía Nacional ha detenido a dos empleados del Zoo Aquarium de Madrid, uno informático y otro taquillero, acusados de estafar más de un millón de euros mediante la venta fraudulenta de entradas al recinto.

Uno de los arrestados era el encargado de despachar las entradas en una de las taquillas de acceso, lo que le facilitaba apoderarse directamente del importe en efectivo. Para el pago con tarjeta bancaria, contrataron un terminal distinto a los datáfonos de la taquilla, desde el que desviaban el dinero a una cuenta particular.

El otro detenido, que trabajaba como técnico informático en el zoo, se encargó de manipular los códigos de control del sistema operativo para que no registrara la emisión de una entrada cuando era impresa por su cómplice en taquilla.

DENUNCIA ANÓNIMA

Fueron descubiertos gracias a la denuncia anónima de otro empleado que alertó de la estafa, tras la que los agentes comprobaron que en la taquilla denunciada se compraban entradas válidas que permitían el acceso al recinto, pero que no quedaban descargadas en el sistema operativo.

Una vez identificados, Diego F.F. y Juan José E.D.M, españoles de 30 y 55 años de edad, reconocieron los hechos e informaron a los agentes de que tenían guardado parte del dinero en una caja de seguridad para no levantar sospechas. Según la Policía, el dinero ha sido recuperado.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life