El alcalde de Vitoria: "Los marroquíes viven de los servicios sociales, no quieren trabajar"

El alcalde de Vitoria: "Los marroquíes viven de los servicios sociales, no quieren trabajar"

GTRES

Javier Maroto, alcalde de Vitoria (PP), que aseguró estar "hasta el rabo de la boina" de los marroquíes, ha vuelto a cargar contra este colectivo de inmigrantes para aseverar que es "una verdad como un pino" que "viven de servicios sociales" y que "no quieren trabajar".

"Ya sé que decir esto no es políticamente correcto, pero, como es una verdad como un pino, yo las digo porque quiero que se cambie y que se mejore", ha afirmado Maroto en declaraciones a Radio Euskadi, donde ha añadido que "nunca" ha tenido "tanto apoyo en la calle como en estas semanas".

Hace menos de un mes, el propio Maroto, en una entrevista en la Cadena SER, insistió en que marroquíes y argelinos "viven principalmente de ayudas sociales" porque "no tienen ningún interés en trabajar e integrarse" y las opuso a quienes "vienen de Latinoamérica, que vienen principalmente a trabajar para integrarse".

Maroto cree que los inmigrantes marroquíes y argelinos "viven del cuento" aprovechándose "especialmente de los servicios sociales que pagamos entre todos".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost