Un avión aterriza de emergencia en Manchester por una falsa amenaza de bomba

Un avión aterriza de emergencia en Manchester por una falsa amenaza de bomba

ANDREW YATES / REUTERS

Varios cazas de la Fuerza Aérea británica (RAF) han escoltado este martes a un avión de pasajeros de Qatar Airways para que aterrizara en el aeropuerto de Manchester, en el norte de Inglaterra, después de que el piloto informara de que el vuelo QR23 procedente de Doha había recibido una amenaza de bomba.

El superintendente de la Policía de Manchester, John O'Hare, ha confirmado mediante un comunicado el incidente que ha hecho activar el protocolo de seguridad del aeropuerto.

Tras aterrizar, varios agentes armados de la Policía británica se han llevado esposado a uno de los pasajeros del vuelo acusado de falsa amenaza de bomba.

Un pasajero del vuelo ha explicado a la BBC que la Policía ha sacado al hombre de la aeronave mientras el resto de viajeros continuaba en sus asientos.

Los agentes también han confirmado la falsa alarma en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter.

Previamente, varios pasajeros de la aeronave habían alertado en las redes sociales de la situación de emergencia que estaban viviendo en el avión e incluso han publicado vídeos en los que se ve la escolta del avión. La BBC ha difundido el vídeo de uno de los pasajeros que muestra un caza a escasos metros del avión de Qatar Airways.