Sayeeda Warsi, secretaria de Estado británica, dimite por Gaza: "No lo puedo seguir apoyando"

Sayeeda Warsi, secretaria de Estado británica, dimite por Gaza: "No lo puedo seguir apoyando"

GETTY

La secretaria de Estado del Ministerio de Asuntos Exteriores británico Sayeeda Warsi ha anunciado este martes que presenta su dimisión en el cargo por no poder seguir respaldando la política que tiene el Ejecutivo que lidera David Cameron con respecto a la Franja de Gaza.

"Con un profundo lamento, he escrito esta mañana al primer ministro para presentarle mi dimisión. No puedo seguir apoyando la política del Gobierno sobre Gaza", ha asegurado la baronesa Warsi, en un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter.

En una entrevista exclusiva con la edición del Huffington Post en el Reino Unido, la dirigente asegura que "el Gobierno británico sólo puede jugar un papel constructivo resolviendo la crisis en Oriente Medio si es un agente honesto, y en el momento no creo que lo sea", ha declarado.

Según ella, no apoyar la pertenencia del Reino Unido a la ONU puso a su país "en el lugar equivocado de la Historia". "Me horroriza que el Gobierno continúe permitiendo que se vendan armas a Israel", ha dicho.

Hija de inmigrantes paquistaníes, Warsi estudió en la Universidad de Leeds antes de trabajar en la Fiscalía General del Estado. Antes de su dimisión, la baronesa Warsi había reclamado más implicación internacional para poner fin al conflicto en Gaza.

El pasado 21 de julio aseguró que "el asesinato de civiles inocentes debe parar". "Se necesita un alto el fuego en Gaza. Se requiere liderazgo en ambos bandos para parar este sufrimiento", afirmó.

"Pueden las personas dejar de justificar el asesinato de niños. Cualquiera que sean las políticas nunca puede haber justificación, sólo lamento Gaza", escribió, en otro mensaje publicado días antes en su cuenta de Twitter.

Warsi, que también es secretaria de Estado de Fe y Comunidades en el Ministerio de Comunidades y Entes Locales, no ha aclarado si ha renunciado a los dos cargos que ostenta ni ha aportado más detalles sobre los motivos de su dimisión. Warsi ha sido con anterioridad presidenta del Partido Conservador, la formación que lidera el primer ministro, David Cameron, según informa la BBC.

En 2010, se convirtió en el primer miembro del Gobierno de Cameron de confesión musulmana.