El avión que repatriará al religioso español infectado de ébola, aterriza en Liberia

El avión que repatriará al religioso español infectado de ébola, aterriza en Liberia

EFE

El Airbus A310 del 45 Grupo de Ejército del Aire medicalizado que repatriará desde Liberia al religioso español Miguel Pajares, infectado del virus del Ébola, ya ha aterrizado en Liberia tras despegar desde la base aérea del Torrejón de Ardoz (Madrid).

El aparato, que se ha preparado con todas las medidas médicas y de seguridad para evitar contagios entre la tripulación y el personal médico, ha aterrizado en el país africano sobre las 18:30 hora española, según ha informado el Ministerio de Defensa en su cuenta de Twitter.

[TE PUEDE INTERESAR: 10 CLAVES PARA ENTENDER EL ÉBOLA]

El sacerdote permanece aislado en el hospital San José de Monrovia, en Liberia, junto a otras cinco personas de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (OHSJD) tras confirmarse que tiene ébola.

La repatriación, según señalaron fuentes del Ministerio de Sanidad -que explicaron que los riesgos de un posible contagio son "muy bajos"- se hará de acuerdo con los protocolos de máxima seguridad estipulados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Tras conocer ayer el diagnóstico, la Orden religiosa del español solicitó la repatriación, que se decidió en una reunión en la que han participado los ministerios de Sanidad, Defensa e Interior, y en la que han participado también representantes de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo(AECID).

Pajares, toledano y de 75 años, permanece aislado desde el pasado viernes en el citado centro hospitalario, cerrado después de la muerte de su director, el hermano Patrick Nshamdzea, a quien el religioso español cuidó.