Decenas de australianos empujan un vagón para rescatar a un pasajero atrapado (VÍDEO)

Decenas de australianos empujan un vagón para rescatar a un pasajero atrapado (VÍDEO)

Decenas de pasajeros australianos se han unido para liberar a un hombre atrapado en el hueco entre el andén y el vagón de un tren en Perth, en el oeste de Australia.

El incidente ha tenido lugar este miércoles a las 8.50 horas en la estación de Stirling, donde un pasajero que bajaba de su vagón se ha resbalado y su pierna ha quedado atrapada dentro del hueco entre el tren y el andén. Otro pasajero ha alertado al personal de seguridad de la estación sobre lo sucedido y varias personas se han acercado a ver qué sucedía.

Un vídeo difundido en YouTube muestra la secuencia desde que el pasajero queda atascado hasta que decenas de personas deciden empujar a la vez todo el vagón hasta inclinarlo lo suficiente para lograr liberarlo. En un primer momento se les indicó que se movieran al extremo opuesto del vagón, con la esperanza de que su peso decantara la estructura en esa dirección, pero no tuvieron éxito.

Un portavoz de la empresa de transportes local Transperth, David Hynes, ha ensalzado el esfuerzo común como un ejemplo del "poder de la gente" y ha asegurado que el hombre recibió atención médica posteriormente y llegó a tiempo a coger le siguiente tren.

Hynes ha explicado que el pasajero se resbaló cuando no conseguía situarse dentro del tren porque estaba muy lleno. "Permanecía en la entrada del vagón y, como no conseguía un sitio dentro, sacó una pierna, se resbaló hacia el hueco y se quedó atrapado", ha relatado.

"Entonces nuestro personal allí decidió reunir a los pasajeros y organizarlos para actuar a la vez e inclinar el tren para alejarlo del andén para poder llegar hasta él y rescatarle", ha explicado Hynes, que ha subrayado que este incidente no ha sido provocado porque el tren estuviera saturado de personas.