Se reanuda la circulación del AVE entre Zaragoza y Lleida tras el incendio de una locomotora

Se reanuda la circulación del AVE entre Zaragoza y Lleida tras el incendio de una locomotora

EFE

El servicio de la línea de alta velocidad que quedó interrumpido en la noche del miércoles entre Zaragoza y Lleida por el incendio en la locomotora del tren hotel que viajaba de Barcelona a Vigo se ha restablecido a las 08.15 horas de este jueves en vía única, lo que puede ocasionar retrasos en los primeros viajes de más de media hora.

Así lo han indicado a Efe fuentes de Renfe, que esperan que los retrasos se vayan reduciendo a quince minutos.

En una nota remitida a Efe, la compañía explica que el sobrecalentamiento e incendio del primer boggie de la locomotora del tren hotel, en el que viajaban 240 pasajeros, se produjo anoche a las 22.16 horas a su paso por la localidad oscense de Ballobar, donde quedó detenido sin tensión en la catenaria y sin que se produjeran heridos.

Una máquina diesel remolcó el tren hasta Ballobar y desde allí se habilitaron autobuses hasta Zaragoza, donde los viajeros continuaron hasta destino en un tren S-121.

Por orden de los bomberos, durante la incidencia quedó interrumpida la circulación de la línea de Alta Velocidad por ambas vías entre Zaragoza y Lleida.

250 PASAJEROS DETENIDOS

A causa de esta incidencia, un tren AVE Madrid-Barcelona, con 250 pasajeros, quedó detenido en el lugar sin tensión, por lo que fue remolcado por una locomotora diesel hasta una zona electrificada para continuar viaje hasta Barcelona.

En el sentido contrario, el tren AVE Barcelona-Zaragoza quedó estacionado en Lleida Pirineus, desde donde los 80 viajeros continuaron por carretera hasta su destino.

Renfe ha abierto una investigación para determinar las causas del incidente.