Dumbledore escribe una carta a una adolescente que sobrevivió a un tiroteo (VÍDEO)

Dumbledore escribe una carta a una adolescente que sobrevivió a un tiroteo (VÍDEO)

Muchos viven con la ilusión de llegar a recibir algún día una carta de admisión para la escuela de Magia y Hechicería de Hogwarts y quizá no es tan descabellado. Una adolescente de Texas acaba de recibir la visita de una de sus lechuzas.

Se trata de Cassidy Stay, una chica de 15 años de Houston, en Estados Unidos. Perdió a sus padres y a sus cuatro hermanos el mes pasado, cuando fueron tiroteados en su casa por el exmarido de su tía.

En un acto de homenaje a su familia, esta chica citó una frase de Dumbledore, el director de la escuela de magia de Harry Potter, protagonista de la saga de ficción creada por J.K. Rowling.

"En El prisionero de Azkaban (el tercero de los libros) Dumbledore dice que la felicidad puede encontrarse incluso en el más oscuro de los tiempos si uno se acuerda de encender la luz", recitó la adolescente. Puedes ver el momento en el minuto 1:24 de este vídeo.

(Sigue leyendo después...)

Su gesto no pasó desapercibido y pronto surgió una página de Facebook llamada Queremos que J.K. Rowling conozca a Cassidy Stay. Su iniciativa llegó a oídos de la propia escritora, que decidió mandarle una carta muy especial a la adolescente, como si fuera Dumbledore quien la hubiera redactado.

El equipo de Rowling ha confirmado este hecho, pero mantiene el secreto sobre su contenido. "Podemos confirmar que J.K. Rowling ha contactado con Cassidy Stay, pero el contenido de la carta es privado", ha contado un portavoz a The Telegraph.

Los creadores de la página de Facebook han hablado con un amigo de Cassidy, quien ha revelado más detalles sobre la carta. Estaba escrita como si se la hubiera dirigido Dumbledore de su puño y letra y con tinta morada. Junto a la carta, recibió una varita y una carta de admisión para Hogwarts, con una lista del material escolar necesario, además del tercer libro de la saga con el autógrafo de J.K. Rowling.

Según la policía, Cassidy salvó la vida de otras personas cuando después del tiroteo alertó a los servicios de emergencia, ya que el atacante se dirigía a la casa de otros miembros de la familia. La chica ha recibido apoyo desde todos los rincones de Estados Unidos y casi 400.000 dólares (294.000 euros) en donaciones a un fondo a nombre de su familia.