Pujol reaparece: "Asumo el compromiso de contestar a las preguntas de las instancias jurídicas"

Pujol reaparece: "Asumo el compromiso de contestar a las preguntas de las instancias jurídicas"

EFE

El expresidente catalán Jordi Pujol ha vuelto esta tarde a aparecer ante los numerosos periodistas concentrados frente a su residencia de vacaciones en la localidad gerundense de Queralbs y se ha paseado por el jardín ante los objetivos de fotógrafos y cámaras de televisión.

Pujol, que había permanecido oculto desde que confesó que su familia disponía de una fortuna sin regularizar en cuentas en el extranjero, no ha esquivado a los medios de comunicación e incluso ha bajado hacia los reporteros para realizar sus primeras declaraciones desde su confesión.

"Estoy a disposición de la justicia. Si en algún momento, alguna instancia jurídica o alguna instancia tributaria quisiese hacerme alguna pregunta, yo asumo el compromiso, evidentemente, de contestar a las preguntas que se me hagan", ha dicho Pujol, quien ha admitido que la suya "no es una situación agradable" pero que se encuentra "bien" y que aún no ha decidido si comparecerá en el Parlament catalán para explicarse.

El expolítico catalán ya había acudido por la mañana a un céntrico café de Queralbs, donde fue saludado por conocidos de esta pequeña localidad del Pirineo de Girona.

Estos últimos días se había especulado con la presencia del expresidente catalán, que se encuentra acompañado por su esposa, Marta Ferrusola, en las casas de sus hijos en La Tour de Carol en Francia o Bolvir de Cerdanya, aunque ha sido en la residencia habitual de verano de Queralbs donde ha accedido a que los medios de comunicación registren imágenes suyas.

  5c8b6720200000450470acb9