¿Cine y palomitas? Estas son las películas perfectas para este verano (VÍDEOS)

¿Cine y palomitas? Estas son las películas perfectas para este verano (VÍDEOS)

Agosto es el mes de los taquillazos en las salas de cine, que apuestan por las películas familiares. Si no sabes muy bien qué ver, repasamos los principales estrenos de este verano.

Si tienes niños: Cómo entrenar a tu dragón 2

El único gran estreno de animación llega sin competencia a la cartelera para contar de nuevo la historia del vikingo Hipo. En la primera entrega se hizo amigo de un dragón herido y cambió para siempre la forma en que los habitantes de Isla Mema se relacionaban con las bestias.

Cinco años después, unos y otros conviven pacíficamente, pero Hipo y su dragón necesitan ahora encontrar respuestas propias de la edad adulta e inician un viaje lleno de aventuras. La cinta está creada por los responsables de Shrek y Kung Fu Panda.

Ya en cines

Si quieres acción: Transformers 4: La era de la extinción

En esta cuarta entrega la saga de películas de acción se renueva con el cambio del protagonista. Mientras Shia LaBeouf se encuentra demasiado ocupado paseando en público con bolsas de papel en la cabeza, un actor igualmente conocido por el público toma le testigo. Mark Wahlberg protagoniza esta nueva lucha junto a Optimus Prime y los Autobots. Juntos se disponen a enfrentarse a una batalla aún más espectacular que la anterior.

Estreno: 8 de agosto

Si quieres actores míticos: Los mercenarios 3

Es otra secuela, esta vez de una franquicia inesperada. Cuando hace unos años varias estrellas del cine de acción en horas bajas se unieron para protagonizar la película de patadas definitiva no esperaban que el cachondeo se convirtiera en realidad en un éxito que apeló con acierto a la nostalgia ochentera y noventera del espectador. Ahora van ya por su tercera entrega.

A Sylvester Stalone, Arnold Schwarzenegger y Jason Statham se suman fichajes tan dispares como Mel Gibson o Kelsey Grammer (el protagonista de la serie Fraiser). También participa Antonio Banderas, quien se sumó al proyecto para darle un punto de humor con su personaje. "Haz lo que te dé la gana", le dijo Stalone para que se uniera a ellos, tal y como recordaban ambos en Cannes durante la presentación de la película.

Estreno: 15 de agosto

Si quieres gamberradas: Infiltrados en la universidad

Dos actores de moda en Hollywood, uno en comedia (el secundario Jonah Hill) y otro en todos los géneros posibles (Channing Tatum), se convirtieron en dos divertidos policías infiltrados en un instituto en una cinta de humor y acción que triunfó hace dos años. Este acierto pretende convertirse ahora en una trilogía al estilo Resacón en Las Vegas y estrena segunda entrega ambientada en una universidad. De momento, ha conseguido arrastrar a más espectadores que la primera película allá donde se ha estrenado.

Estreno: 22 de agosto

Si quieres una de pistolas: Lucy

Aunque Scarlett Johansson triunfa en el género de las películas de superhéroes repitiendo una y otra vez el personaje de viuda negra, se convierte en heroína del cine de acción por derecho propio en Lucy junto a Luc Besson (director de El quinto elemento).

Lucy es una universitaria que vive en Taiwán a la que su novio engaña para que entregue un misterioso maletín a unos señores muy peligrosos. Termina secuestrada y con un producto químico en el cuerpo que hace que desarrolle al cien por cien de su capacidad cerebral, lo que se traduce en telequinesia, hipersensibilidad y la necesidad de pegar tiros a diestro y siniestro.

Pocas actrices han convencido en pantalla con dos pistolas en la mano. Mila Jovovich lo ha logrado a pequeña escala con la saga Resident Evil y solo Angelina Jolie ha arrastrado a las masas a las salas de cine con cintas como Salt o Tomb Raider. La cinta de Johansson se ha convertido en una de las más seguidas por el público en Hollywood este verano.

Estreno: 22 de agosto

Si quieres cine español: El niño

El cine español tiene su propio blockbuster. Esta película reúne a Daniel Monzón y a Luis Tosar tras Celda 211 en un thriller ambientado en el estrecho de Gibraltar. La ruta de hachís que transcurre sobre el agua que separa a España del peñón es el escenario del enfrentamiento entre El Niño, un aspirante a narcotraficante, y la policía. Aunque están a ambos lados de la ley, sus destinos terminan entrelazándose en un ambiente de violencia y corrupción. Frente a Tosar se encuentra Jesús Castro, el nuevo Miguel Ángel Silvestre.

Estreno: 29 de agosto

Si quieres volver al pasado: Ninja turtles

Otro revival noventero es el de las Tortugas Ninja, que esperan que su público original lleve ahora a sus hijos al cine a ver sus nuevas aventuras. Regresan acompañadas de Megan Fox.

Estreno: 26 de septiembre

Otros estrenos de estas semanas de verano pasan por una nueva adaptación de las aventuras mitológicas de Hércules con la estrella de acción The Rock como protagonista y la adaptación de Marvel Guardianes de la Galaxia.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life