El libro favorito de Manuel Valls es 'La insoportable levedad del ser', de Milan Kundera

El libro favorito de Manuel Valls es 'La insoportable levedad del ser', de Milan Kundera

GTRESONLINE

El primer ministro francés tiene un libro favorito, y es La insoportable levedad del ser, del escritor checo Milan Kundera.

La pregunta ha sido realizada por el diario Le Figaro, que ha realizado una encuesta entre diversos políticos franceses, tal y como recogen nuestros compañeros de Le HuffPost en Francia.

Sobre la novela de Kundera ha asegurado que tiene "un fondo político que es necesariamente interesante para todo el que participe en la política", y también por tener "una dosis de erotismo que siempre resulta interesante".

Valls también asegura ser un gran admirador de Julio Verne, Stefan Zweig, de la obra El conde de Monte Cristo" ("la novela por excelencia", ha afirmado) o del francés Honoré de Balzac, "porque es la comedia humana llevada hasta el infinito".

Mariano Rajoy también es lector, y entre sus libros favoritos está El caballero de Alcántara, de Jesús Sánchez Adalid. Además, le gustan La catedral del mar, de Ildefonso Falcones, La democracia en América, de Alexis de Tocqueville, y La Historia de España desde el arte, de Fernando García de Cortázar.

Aquí puedes descubrir cuáles son las lecturas favoritas de los políticos españoles.

MOSTRAR BIOGRAFíA