El religioso Miguel Pajares, afectado por ébola, sigue "estable"

El religioso Miguel Pajares, afectado por ébola, sigue "estable"

AFP

El estado de salud del religioso Miguel Pajares -infectado por el virus del ébola en Liberia- y la monja Juliana Bohi se mantiene "estable" y no ha habido variación de su situación clínica desde su ingreso en el Hospital Carlos III de Madrid, según ha informado este sábado la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (OHSJD).

Por otra parte, la Orden ha indicado que la situación actual del Hospital San José de Monrovia (Liberia) sigue siendo "muy preocupante", ya que el estado de salud del hermano de San Juan de Dios Georges Combey "ha empeorado", tras dar positivo en el test de ébola. "Lo están atendiendo de forma voluntaria un enfermero, que se encuentra en el Hospital, y un auxiliar de enfermería. La hermana Paciencia Melgar sigue también en situación preocupante", ha añadido la Orden en un comunicado.

En este sentido, el director de Juan Ciudad ONGD, José María Viadero, ha afirmado que se niega "a aceptar que el ébola no puede ser vencido". "Esto lo digo desde la rigurosidad que debemos tener todos los que estamos trabajando en ello. Desde esta organización estamos trabajando a contrarreloj para enviar un equipo sanitario que pueda llegar lo antes posible al Hospital para atender a las personas que están allí", ha dicho.

Además, la Orden ha hecho hincapié en que "se está organizando otro equipo sanitario que permita reabrir el Hospital San José de Monrovia nuevamente, y que tuvo que ser clausurado el pasado viernes 1 de agosto". "Actualmente no hay ningún hospital abierto que esté prestando servicios sanitarios a la población liberiana, excepto la Unidad de Ébola ubicada en el Hospital ELWA, donde se están derivando todos los casos de infección de ébola", ha concretado.

  5c8b698c200000450470b235