Una discoteca de Mallorca, denunciada por apología de la violencia machista

Una discoteca de Mallorca, denunciada por apología de la violencia machista

MÉSPERMALLORCA

La diputada del grupo parlamentario MÉS per Mallorca Fina Santiago ha denunciado ante los departamentos autonómicos de Turismo y Consumo a Oberbayern, una discoteca del Arenal, por "apología de la violencia machista", al distribuir camisetas con una ilustración que representa a un hombre agrediendo a una mujer.

Santiago ha pedido que el Govern balear sancione al local y haga retirar todas las camisetas, así como que el Instituto Balear de la Mujer presente una denuncia ante la Fiscalía, según ha informado MÉS en un comunicado.

El partido nacionalista denuncia a la discoteca, ubicada en la carretera del Arenal y que sólo publica contenido en alemán en su página de Facebook, porque ha distribuido en julio y agosto unas camisetas de promoción en las que aparece un dibujo con dos viñetas: en la primera figuran un hombre y una mujer con la pregunta: "¿problema?" debajo; y en la segunda, la mujer ha sido derribada por parte del hombre y aparece la leyenda "no hay problema".

(Sigue leyendo después de la imagen...)

  5c8b6cb624000093024d71ce

"LA MUJER, COMO UN PROBLEMA"

El contenido, según considera MÉS, "incita claramente a la violencia machista". Para Santiago, semejante ilustración "identifica a la mujer como un problema, y representa cómo que es posible deshacerse de él con una bofetada o empujándola", por lo que se vulnera la Ley para la Igualdad entre Hombres y Mujeres y la Ley contra la Violencia de Género.

La diputada ha dirigido un escrito al Instituto Balear de la Mujer para que estudie presentar una denuncia ante la Fiscalía por "apología de la violencia machista", así como otros dos ante la Conselleria de Turismo y la Dirección General de Consumo para solicitar que "actúen con todas las posibilidades que permite la legislación vigente, sancionen al promotor de los hechos y las camisetas sean retiradas inmediatamente".

Santiago considera que la distribución de estas camisetas se suma a otros episodios ocurridos este verano "relacionados con un tipo de turismo que se aleja mucho del turismo de calidad que Palma y Mallorca necesitan".