TENDENCIAS
13/08/2014 08:10 CEST | Actualizado 15/06/2018 09:53 CEST

Planes diferentes de verano: ¡no hagas lo mismo de siempre!

¿Playa o montaña? ¿De verdad vas a cargar el coche y te vas a subir al pueblo como cada verano? Sí, sabemos que la crisis ha hecho mucho daño y que la cosa no está para tirar el dinero. Por eso mismo, desde Planeta LowCost proponemos planes diferentes y divertidos que no nos descuadren el balance del mes. Ahí van cinco opciones que te harán plantearte estos días de descanso de otra manera.

  • De 'glamping' (que no de camping)
    De 'glamping' (que no de camping)
    Flower Power Girl / FLICKR
    Quizá nunca pensaste que pasarías tus días de vacaciones rodeado de naturaleza a la sombra de una tienda de campaña. Y lo mismo nunca te lo planteaste porque te echa para atrás la idea. Pero, ¿y si te decimos que cada vez es más frecuente encontrar campings de lujo? Sí, cuestan un poquito más que si cogieras el macuto y acamparas en alguno de los recintos habilitados para ello, pero es que el glamour es lo que tiene. Hay páginas como esta en la que podrás encontrar chollos como el que oferta Escocia: un paraje fabuloso por 21 libras la noche (27 euros). Además, si quieres sacarte unos eurillos también puedes alquilar tu jardín y practicar el gamping. Términos nuevos hay para todos los gustos, pero éste te va a encantar.
  • Conviértete en el capitán de tu barco
    Conviértete en el capitán de tu barco
    rahego / FLICKR
    Puedes sentirte todo un marinero del uno al otro confín del río europeo que elijas. Y no temas porque hay barcos para todos los bolsillos, desde los más lujosos a los llamados económicos. Si estás interesado en estos últimos resérvate poco más de 1.000 euros para una embarcación para cuatro personas con dos baños. Vamos, que las vacaciones no te saldrán por más de 250 euros si vas con tres amigos.
  • Practica deporte de montaña en los Pirineos
    Practica deporte de montaña en los Pirineos
    hayakvoy / FLICKR
    Cuando se derriten las nieves y se llenan los ríos de este magnífico paraje, los enamorados del rafting y del kayak tienen una estupenda oportunidad de hacer lo que más les gusta. La zona de Mediodía-Pirineos es esto y mucho más: gastronomía, paisajes, construcciones que bien merecen ser retratadas y mucha tranquilidad. Si este plan no te despeina ni el flequillo y tampoco se ajusta a tu presupuesto, prueba esta herramienta que ha puesto en marcha Google para elegir destino estival en función de tus ahorros.
  • Descubre quién es el asesino
    Descubre quién es el asesino
    PALACIO DE MIRAFLORES
    Seguro que si eres de los que estaba enganchado a las historias de Jessica Fletcher y a los libros de "elige tu aventura" te encantará esta propuesta. En Miraflores, a tan sólo 40 minutos de Madrid en coche, podrás disfrutar de un día inigualable en un palacete. Allí se ha producido un crimen y tú eres uno de los que deberá destapar al asesino. Pasarás una velada de miedo y una noche de lujo en una de las habitaciones del palacio. Pero, eso sí, guárdate 250 euros. Si te apetece, llama al 91 844 90 50 para reservar plaza.
  • Disfruta de tu ciudad como si fueras un turista
    Disfruta de tu ciudad como si fueras un turista
    WIKIMEDIA COMMONS
    Si estos días tienes que quedarte en tu ciudad, bien porque el trabajo te obliga o por cualquier otro motivo, no te quedes en casa. Las principales urbes españolas cuentan con una amplia oferta cultural y de entretenimiento que hará las delicias de cualquier 'Rodríguez'. Exposiciones, proyecciones, música, teatro y un largo etcétera componen el mapa de entretenimiento de ciudades como Barcelona, Madrid o Bilbao. En la Ciudad Condal, por ejemplo, te espera cada domingo el Mercado de Pulgas, un paraíso para los coleccionistas, el cine de verano en el Castell de Montjuic y el tango en la Ravalera. Madrid no se queda atrás y te propone planes como un recorrido por los secretos de la capital de España.

APRENDE A USAR TU DINERO