Un hospital de Australia da por muertos a 200 pacientes por error

Un hospital de Australia da por muertos a 200 pacientes por error

ISTOCK

Un hospital de Melbourne, al sureste de Australia, ha dado por fallecidos a 200 pacientes que, en realidad, habían recibido el alta médica un día antes, según han informado medios locales.

El pasado 30 de julio, el Hospital de Austin notificó automáticamente a los médicos de cabecera de los pacientes que estos habían muerto durante su estancia hospitalaria. La comunicación era un error, toda vez que lo que debía haber anunciado el hospital a sus profesionales es que esos 200 pacientes ya no se encontraban ingresados porque habían recibido el alta la víspera.

El departamento de Salud de Austin ha pedido disculpas por lo sucedido y lo ha atribuido a un error humano. El error fue provocado por "un clic" equivocado con el ratón de un ordenador en el momento de actualizar unos formularios, y fue detectado al cabo de pocas horas.

UNO DE LOS MÉDICOS LLAMÓ A LOS FAMILIARES

Al menos uno de los médicos llamó a los familiares para mostrar sus condolencias antes de que el hospital alertara del error, según el periódico Herald Sun.

"Nos disculpamos incondicionalmente con los profesionales afectados que, en su mayoría, han sido muy comprensivos con este error", ha asegurado en un comunicado la directora de comunicaciones del hospital, Taryn Sheehy.