Prodein denuncia que seis inmigrantes han muerto en Marruecos tras los saltos a la valla

Prodein denuncia que seis inmigrantes han muerto en Marruecos tras los saltos a la valla

EFE

La ONG Asociación Pro Derecho de la Infancia (Prodein) de Melilla ha denunciado, a través de su presidente, José Palazón, que seis personas han muerto y otras 50 han resultado heridas en Marruecos cuando trataban de cruzar la valla fronteriza en los distintos saltos que se han producido en los últimos días.

"Mientras en el resto de España llevan dos días trabajando para salvar vidas y dar acogida a los inmigrantes que nos llegan, en Melilla se activa todo un dispositivo policíaco-militar, hispano marroquí, que provoca la muerte de seis personas, unos 50 heridos en el Hospital Hassani (información disponible a las 12 horas), 10 de ellos de gravedad según fuentes creíbles", reza el comunicado de Prodein.

Palazón dice que "los inmigrantes que han intentado alcanzar la ciudad eran malienses potenciales solicitantes de asilo" y ha lamentado que todos ellos hayan sido "deportados ilegalmente por la Guardia Civil al reino criminal de Marruecos".

En este sentido, Prodein ha publicado un vídeo con imágenes de ayer miércoles en las que se ve a agentes de la Guardia Civil trasladando a Marruecos a los inmigrantes que se habían encaramado a la valla.

deportaciones Melilla 13-08-2014 from Asociación Pro.De.In. Melilla on Vimeo.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost