Rajoy presume de crecimiento mientras la economía de la zona euro se estanca

Rajoy presume de crecimiento mientras la economía de la zona euro se estanca

Mientras los datos de Eurostat demuestran que la zona euro se estanca en el segundo trimestre del año, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, saca pecho por el crecimiento del 0,6% de la economía española, aunque sin referirse a la deuda publica, que ha superado ya el billón de euros.

"España fue el país con más crecimiento de la zona euro con un 0,6 % y hay países importantes que bajaron y otros que se mantuvieron, pero España es el que más creció", ha dicho el jefe del Ejecutivo, en declaraciones a los medios desde Vilanova de Arousa (Pontevedra), donde se encuentra de vacaciones.

Desde allí ha asegurado que ese 0,6% es debido "al esfuerzo conjunto de la sociedad" y ha vislumbrado que "se puede crecer más y se puede crear más empleo".

"No podemos pararnos, las reformas deben seguir", ha proseguido Rajoy, quien afirma que en España hay "cosas que no existen en la inmensa mayoría del mundo", en referencia a la sanidad pública, la educación pública y los servicios sociales que, según el presidente del Gobierno, requieren de "esfuerzos" para ser mantenidos.

La economía de la eurozona se estancó en el segundo trimestre del año lastrada por la mala evolución del PIB de tres de sus principales economías, Alemania, Francia e Italia, un dato que no pudieron revertir los débiles crecimientos de España, Portugal y Holanda.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost