¿Qué tiempo va a hacer durante el puente de agosto?

¿Qué tiempo va a hacer durante el puente de agosto?

¿Qué tiempo va a hacer durante este puente? Eso es lo que muchos se han preguntado durante la semana y a lo que ha dado respuesta la portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Ana Casals, que ha explicado el tiempo que va a hacer durante los días 15, 16 y 17 de agosto.

Según Casals, se espera "inestabilidad" en Baleares, Levante y Cataluña, que "tenderá a remitir" durante el domingo. Esta es la previsión de la AEMET día a día:

VIERNES 15 DE AGOSTO

Lloverá en...: Baleares, Levante, Almería, el litoral andaluz, nordeste de Cataluña, este del Sistema Ibérico, el litoral cantábrico y el noroeste de Navarra.

Habrá sol en...: El resto del país, aunque podrían darse intervalos nubosos en Canarias, Sistema Ibérico y este de Castilla-La Mancha.

¿Y las temperaturas?: Subirán en gran parte de la Península.

SÁBADO 16 DE AGOSTO

Lloverá en...: Baleares, en el litoral sur de Cataluña, al norte de Castellón, en el resto del área Mediterránea, en el País Vasco, al noroeste de Navarra y en los Pirineos.

Habrá sol en...: El resto del país, salvo al este de Castilla-La Mancha y al norte de Canarias, donde podrá haber intervalos nubosos.

¿Y las temperaturas?: Durante el día experimentarán un descenso de entre uno y dos grados en el área del Mediterráneo y se mantendrán sin grandes cambios en el resto del país.

DOMINGO 17 DE AGOSTO

Lloverá en...: El Levante y en el resto del litoral Mediterráneo, con chubascos débiles y tendencia a mejorar.

Habrá sol en...: La mayor parte del país, salvo algunas nubes en el Cantábrico, en el Mediterráneo y en el Estrecho.

¿Y las temperaturas?: Subirá durante el día en la mayor parte del país, especialmente en la mitad norte de la Península.

Para quienes sigan de vacaciones durante el lunes, que sepan que el tiempo empeorará, sobre todo en el Cantábrico, donde se darán algunas tormentas, así como en los Pirineos y en el Sistema Ibérico. En el resto del país lucirá el sol, con un ascenso de las temperaturas en la mayor parte del país, salvo en Canarias.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost