Cinco hombres fallecen al colisionar un turismo y un camión en Castellón

Cinco hombres fallecen al colisionar un turismo y un camión en Castellón

EFE

Cinco hombres han fallecido en la madrugada de este viernes al colisionar frontalmente un turismo y un camión articulado en la N-340, en la localidad castellonense de Alcalà de Xivert, según han informado fuentes de tráfico.

El suceso se ha registrado en una curva situada en el kilómetro 1.028 de la vía, al colisionar frontalmente los dos vehículos por causas no precisadas. Como consecuencia del accidente han muerto cinco hombres de 30, 32, 33, 36 y 48 años. Todos los fallecidos eran senegaleses e iban en el turismo, según las mismas fuentes.

Según fuentes de la investigación, el coche -un Peugeot 406- tenía quince años de antigüedad e invadió la parte izquierda de la calzada. Al parecer, el conductor y el copiloto sí llevaban puesto el cinturón, mientras los tres ocupantes de los asientos traseros viajaban sin el elemento de seguridad.

Las fuentes barajan como principal causa del siniestro la somnolencia del conductor, así como también han insistido en la antigüedad del turismo.

El conductor del camión implicado en el siniestro, un hombre de 48 años que ha resultado ileso, ha dado negativo en las pruebas de alcohol y drogas.