Paulino Rivero afirma que Industria presiona a Repsol para realizar las prospecciones

Paulino Rivero afirma que Industria presiona a Repsol para realizar las prospecciones

EFE

El presidente de Canarias, Paulino Rivero, ha advertido este viernes de que le "consta" que el regulador, "que es el Ministerio de Industria", está "presionando" a Repsol para llevar a cabo las prospecciones petrolíferas en Canarias.

"Me consta, textualmente, que son por presiones del regulador por lo que están siguiendo adelante con el objetivo de llevar a cabo las prospecciones en Canarias, que no están dentro de los planes estratégicos de los accionistas de Repsol", ha afirmado el presidente canario en declaraciones a la Cadena SER, recogidas por Europa Press.

Rivero ha calificado de "colonial" el trato de Moncloa al Ejecutivo canario en las negociaciones y ha advertido de una "ruptura" de relaciones institucionales entre el Gobierno central y el de Canarias, si el primero continúa con la "misma actitud" en las conversaciones.

"Es un trato de desprecio, de falta de respeto y de abuso. Se intenta vender a una empresa privada los recursos que están en las aguas y el entorno de canario. Esto me recuerda a lo que ocurría el siglo pasado en Canarias", ha aseverado.

INSISTE EN LA RUPTURA DE RELACIONES

"Se podría producir una ruptura de relaciones institucionales entre el Gobierno central y el de Canarias, pero va asociada a que se produzca un trato colonial con Canarias", ha afirmado Rivero, que además ha acusado al Ejecutivo de Rajoy de "despreciar a Canarias".

A su juicio, se trata de "un trato de desprecio, de falta de respeto y de abuso". "Se intenta vender a una empresa privada los recursos que están en las aguas y el entorno canario. Esto me recuerda a lo que ocurría el siglo pasado en Canarias", ha lamentado.