El obispo de San Sebastián equipara el aborto con el despido libre
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

El obispo de San Sebastián equipara el aborto con el despido libre

EFE

El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, ha equiparado este viernes el aborto con el despido libre al asegurar que "calificar de progresista el derecho a acabar con la vida humana en el seno materno, es similar a reivindicar como progresista el derecho del empresario al despido libre y sin contraprestación alguna".

Munilla ha afirmado que "los hijos que sobrevivan al aborto hoy serán los ciudadanos del mañana". "Parece como si en una cultura sin valores, hubiésemos confundido progresismo con velocidad", ha reflexionado, para añadir que "el aborto es una involución social que nos retrotrae a la ley del más fuerte", mientras que la Iglesia "eleva su voz en defensa de los más débiles".

El obispo ha aprovechado la Eucaristía con motivo de la festividad de la Asunción de la Virgen este viernes para defender el "derecho" a elegir la asignatura de religión en los centros educativos "sin coacciones", así como para clamar contra el aborto y la creación de empleo de "ínfima calidad", como consecuencia de la crisis.

En su homilía en la basílica de Santa María de San Sebastián, el prelado donostiarra ha señalado que solo puede encontrarse la felicidad "en Dios" y para lograrla hay que ser "sencillos y humildes".

Además, se ha referido a tres cuestiones "de suma importancia para la construcción del Reino de Dios en nuestra sociedad y cuya concreción va a tener lugar de inmediato, al inicio del próximo curso", la aplicación de la nueva regulación en el sistema de enseñanza de la asignatura de Religión; la reforma de la regulación legal del aborto y la lucha contra el paro.

Munilla ha recordado que el próximo curso escolar comienza a aplicarse en Euskadi la regulación de la asignatura de Religión, con una oferta alternativa de otra asignatura de Educación en Valores, lo que, a su juicio, supone "una oportunidad para normalizar la educación, bien sea desde el punto de vista laico, o desde el punto de vista religioso".

En este sentido, ha opinado que se trata de una "oportunidad que nuestro sistema de enseñanza no debiera desaprovechar" y ha advertido de que "se equivocan quienes hacen de esta cuestión una bandera partidista".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es