La ONU aprueba sanciones a los yihadistas de Estado Islámico

La ONU aprueba sanciones a los yihadistas de Estado Islámico

EFE

El Consejo de Seguridad de la ONU ha impuesto este viernes nuevas sanciones a personas supuestamente vinculadas con los yihadistas del Estado Islámico (EI) y del Frente al Nusra y amenazó con tomar medidas contra cualquier individuo u organización que preste apoyo a esos grupos.

En una resolución aprobada por unanimidad, el Consejo añadió a su lista de sancionados a seis nuevos nombres acusados de financiar a estas milicias islamistas que operan en Siria e Irak, que entre otras cosas verán sus activos financieros congelados y no podrán viajar al extranjero.

Al mismo tiempo, el máximo órgano de decisión de Naciones Unidas ha advertido de que está dispuesto a imponer más sanciones a quienes reclutan nuevos miembros para estas organizaciones, sobre todo a través de Internet, y a aquellos que financian sus operaciones o les faciliten armas.

Por su parte, la Unión Europea ha acordado este viernes respaldar el envío de armas por sus países miembros, por decisión individual, a las fuerzas kurdas en Irak.