Los actores de 'Downton Abbey' se ríen del gazapo de la botella de agua

Los actores de 'Downton Abbey' se ríen del gazapo de la botella de agua

Después de que una de las imágenes promocionales de la serie Downton Abbey se haya vuelto viral por un gazapo -aparecía una botella de agua de plástico en la repisa de una chimenea, algo totalmente anacrónico-, ahora los actores han aprovechado el tirón para ponerle un poco de humor a la situación con fines benéficos.

  5c8b70a222000033001ae996

El reparto de la serie ha colgado una fotografía en la que todos posan con gesto divertido y una botella de agua en la mano para apoyar el trabajo de una ONG llamada WaterAid, que se dedica a proporcionar agua potable a países que lo necesitan.

  5c8b70a23b000002076d9747

Según un trabajador de ITV, la productora de la serie, tras ver la reacción al incidente de la botella -al que denominan Water-bottle gate, haciendo un juego de palabras con el escándalo Watergate-, al equipo se le ocurrió aprovecharlo para llamar la atención hacia "otro tema relacionado con el agua que realmente importa". Piden que, si te ha gustado la foto, dones tres libras (unos 3,62 euros) para proyectos de esta institución.

"Se dibujó una gran sonrisa en mi cara cuando el elenco de Downton Abbey me dijo que quería apoyar nuestro trabajo", ha afirmado Barbara Frost, presidenta ejecutiva de WaterAid. "Es fantástico que la atención que ha creado una botella de agua termine beneficiando a algunas de las comunidades más pobres del mundo".

Según un portavoz de la serie, que el gazapo haya saltado a los titulares de todo el mundo demuestra el éxito de esta ficción británica. "La botella de agua aparece en la versión no recortada de una fotografía publicitaria, pero podemos asegurar que no saldrá en pantalla".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life