11 imágenes de Gaza durante el alto el fuego (FOTOS)

11 imágenes de Gaza durante el alto el fuego (FOTOS)

El alto el fuego entre Israel y Palestina, que terminará en principio el próximo lunes, está dejando ver imágenes de normalidad en Gaza que ya casi se habían olvidado tras los 1.959 muertos palestinos durante los ataques de Israel.

El fotógrafo de Getty Dan Kitwood ha cogido su cámara este sábado para inmortalizar esas escenas mientras este mismo domingo comenzará una nueva ronda de conversaciones indirectas entre israelíes y palestinos, con la mediación egipcia, según aseguró el jefe de la delegación de facciones palestinas, Azam al Ahmed.

En declaraciones a los periodistas, Azam aseguró que en las reuniones anteriores "se llegó a un acuerdo sobre el desbloqueo de la franja y la apertura de los pasos fronterizos, y ahora habrá que negociar la aplicación" de esas medidas.

Además, anunció que se convocará para el próximo septiembre una conferencia internacional en Egipto para la reconstrucción de la franja, resultado de "la agresión de la ocupación" israelí, y en la que participarán todos los actores y donantes internacionales.

Al Ahmed insistió en que la prioridad después de establecer un alto el fuego es ayudar a los desplazados, curar sus heridas, comenzar la reconstrucción de Gaza y poner fin al bloqueo para pasar inmediatamente a consolidar la unidad política.