¿Deporte de riesgo? Dos jugadores mueren durante la Olimpiada de ajedrez

¿Deporte de riesgo? Dos jugadores mueren durante la Olimpiada de ajedrez

EFE

La policía noruega ha confirmado que un representante de Uzbekistán que participaba en la Olimpiada de Ajedrez de Tromsø, al norte de Noruega, ha sido hallado muerto en la habitación de su hotel, solo dos días después de que otro jugador muriera por un colapso en medio de una partida.

"De acuerdo con la policía, no hay ninguna sospecha de que sea un caso criminal, se trata de una muerte trágica pero natural", ha informado en un comunicado la organización del torneo, clausurado tras dos semanas de competición.

Se da la circunstancia de que el jueves otro jugador suizo, de 67 años y miembro del equipo Seychelles Open, murió tras desplomarse sobre el tablero cuando jugaba contra el ruandés Alain Niyibizi.

El individuo fue atendido de manera inmediata por miembros de la Cruz Roja y fue luego trasladado en ambulancia a un hospital, pero no pudo ser reanimado, según los organizadores. Durante la ceremonia de clausura del torneo, el jugador de origen suizo fue homenajeado con un minuto de silencio.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es