El PSOE compara la reforma electoral del PP con Berlusconi y Chávez

El PSOE compara la reforma electoral del PP con Berlusconi y Chávez

EFE

El secretario de Política Federal del PSOE, Antonio Pradas, asegura que la reforma electoral que está planteando el PP le recuerda a "los regímenes totalitarios o con un déficit democrático muy grande como el de Egipto" o a "cuando Berlusconi o Hugo Chávez cambiaban las normas si veían que los resultados electorales no les iban a beneficiar".

Así lo ha dicho en el transcurso de una entrevista con Europa Press en la que también ha advertido al Gobierno de la Nación de que, si aprueba esa reforma electoral -algo que espera que no ocurra-, el PSOE adoptará "las medidas políticas y me imagino que judiciales que sean oportunas".

"Por lo pronto, lo rechazamos porque creemos que es una auténtica barbaridad. Con independencia del contenido, del que sólo sabemos por declaraciones sueltas porque no nos han hecho llegar una propuesta concreta, nos parece una irresponsabilidad que a sólo unos meses de unas elecciones se cambien las reglas del juego", ha esgrimido el socialista.

Pradas considera, además, que hacerlo de "forma unilateral" es "una segunda barbaridad" que le recuerda a "regímenes totalitarios" o en los que existe "déficit democrático" como los de Berlusconi o el fallecido Hugo Chávez. "A mi me recuerda a eso. Porque es de una irresponsabilidad muy grande", ha insistido.

En su opinión, distinto sería si el PP hubiese puesto encima de la mesa una propuesta de reforma electoral "en otro escenario, con consenso político y, sobre todo, con cuatro años por delante para analizar cualquier norma". "Pero así, no", ha sentenciado Pradas, que incide en que cualquier iniciativa que proponga cambiar la ley electoral necesita, obligatoriamente, "tranquilidad" y lejanía de cualquier proceso electoral.