El paciente ingresado en Alicante no tiene ébola, según Sanidad

El paciente ingresado en Alicante no tiene ébola, según Sanidad

EFE

Los análisis médicos efectuados en el Instituto de Salud Carlos III de Madrid al hombre de origen nigeriano, que este sábado ingresó en el Hospital Sant Joan de Alicante con síntomas de poder tener ébola, han revelado que no está infectado con el virus, han informado a Efe fuentes del Ministerio de Sanidad.

El hospital Sant Joan de Alicante remitió las pruebas epidemiológicas al Instituto de Salud Carlos III, el centro encargado de coordinar la investigación sanitaria pública en España y adscrito funcionalmente a los ministerios de Sanidad y Economía, tras las sospechas de que podía estar afectado por el virus, ya que presentaba los síntomas característicos de la enfermedad: fiebre alta, malestar, vómitos y hemorragias.

Pero los exámenes realizados han confirmado que no está infectado por la enfermedad, según las mismas fuentes, que han precisado que no se harán contra-análisis, ya que este ciudadano no ha tenido contacto, en principio, con posibles infectados, lo que sí ha ocurrido con la religiosa, de origen guineana y pasaporte español Juliana Bonoha, que fue repatriada a España desde Liberia junto al padre Miguel Pajares.

El paciente se encuentra aislado en una zona de presión negativa del centro, en el que se está aplicando, además del protocolo de actuación del Ministerio de Sanidad, uno propio del Hospital Sant Joan para evitar posibles contagios y para garantizar la protección de los profesionales y pacientes.

Hace unos días ya se vivió una situación similar con otro joven nigeriano en Salamanca con el que también se aplicó el correspondiente protocolo de aislamiento. Finalmente, el paciente sufría una gripe.