EEUU retoma los ataques a los yihadistas de Irak y alcanza tres vehículos blindados y un control

EEUU retoma los ataques a los yihadistas de Irak y alcanza tres vehículos blindados y un control

Las fuerzas militares estadounidenses han continuado este lunes los ataques contra el Estado Islámico (EI) en Irak y han destrozado tres vehículos blindados, un vehículo con una batería antiaérea y un control de seguridad de los yihadistas, según el Mando Central estadounidense.

Estos ataques se suman a los 14 que había anunciado este domingo EEUU, dentro de las operaciones para recuperar la estratégica presa de Mosul tomada por los milicianos.

Los ataques se llevaron a cabo "bajo la autoridad de apoyar los esfuerzos humanitarios en Irak, así como para proteger al personal y las instalaciones estadounidenses" y apoyar a las fuerzas de seguridad iraquíes y kurdas que están trabajando para combatir a EI, ha indicado el Mando Central.

En los 14 ataques de este domingo, las fuerzas estadounidenses dañaron o destruyeron diez vehículos blindados de los yihadistas, siete Humvees, dos vehículos de transporte de personal blindados, y otro puesto de control de EI.

La presa de Mosul es de las principales reservas estratégicas de agua de Irak, con una capacidad de varios millones de metros cúbicos, y está localizada a 23 kilómetros al suroeste de la ciudad de Dohuk, en la región del Kurdistán.

Estados Unidos comenzó hace una semana a ejecutar bombardeos selectivos en la zona tras el avance de EI en el norte del país y la toma de varias ciudades por parte de los yihadistas.