Muere una mujer al caerle una roca mientras tomaba el sol en una playa de Cadaqués

Muere una mujer al caerle una roca mientras tomaba el sol en una playa de Cadaqués

GOOGLE MAPS

Una mujer ha fallecido hoy al caerle encima desde una altura de diez metros una roca de unos cinco kilos de peso mientras tomaba el sol en una zona de rocas en la playa de Portlligat, en Cadaqués (Girona).

Según han informado los Bomberos de la Generalitat, la mujer fallecida estaba tomando el sol en una zona de rocas utilizada habitualmente por bañistas para descansar, cuando, por motivos que se investigan, una roca se ha desprendido de la montaña y le ha caído en la cabeza.

Pese a que la víctima todavía no ha podido ser identificada, los primeros indicios apuntan a que tendría entre 60 y 70 años de edad y que se trataría de una turista, posiblemente de origen francés.

Varias unidades del grupo de apoyo de operaciones especiales de los Bomberos de la Generalitat (GRAE) se han desplazado al lugar para tratar de evacuar el cadáver de la mujer.

La playa de Portlligat es una de las más populares de Cadaqués y se encuentra en las inmediaciones de la zona donde vivió durante muchos años el artista Salvador Dalí.