INTERNACIONAL
19/08/2014 07:39 CEST | Actualizado 19/08/2014 07:39 CEST

Israelíes y palestinos acuerdan prorrogar 24 horas más el alto el fuego

AFP

Se dan más tiempo. Palestinos e israelíes han aceptado la propuesta de Egipto de extender 24 horas más el alto el fuego con el objetIvo de avanzar en la negociación indirecta que mantienen para lograr un cese permanente de las hostilidades en Gaza.

La noticia fue avanzada este lunes por la noche por Izzat al Rasheq, miembro del movimiento islamista Hamás integrado en la delegación palestina desplazada a El Cairo, apenas una hora antes de que expirara la tregua previa de cinco días.

En un mensaje colgado en su pagina oficial de la red social Facebook, el representante del movimiento islamista ha confirmado que los heterogéneos grupos palestinos habían aceptado la sugerencia del mediador egipcio y ha expresado su confianza en que el pacto definitivo pueda ser alcanzado a lo largo del martes.

"Las facciones palestinas y Egipto han acordado extender el alto el fuego durante otras 24 horas para facilitar que las negociaciones puedan acabar en un acuerdo", ha señalado.

Minutos después, el Gobierno egipcio ha hecho pública la noticia y ha sido igualmente confirmada por una fuente oficial israelí no identificada y citada por diario progresista Haaretz, uno de los más prestigiosos de Israel.

MÁS DE 2.000 PALESTINOS ASESINADOS

La ofensiva militar israelí comenzó el pasado 8 de julio y en ella han muerto 2.016 palestinos, un 75 por ciento de ellos civiles, y 10.196 han sufrido heridas, algunas de ellas muy graves.

Entre los fallecidos, 541 son niños, 250 mujeres y 95 ancianos, según el Ministerio de Salud en Gaza.

Durante las cinco semanas de hostilidades han muerto también 64 soldados israelíes en combates con milicianos palestinos y un civil israelí, un beduino y un trabajador asiático alcanzados por alguno de los más de tres mil cohetes lanzados por las milicias desde la Franja.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Photo gallery Gaza reducida a escombros See Gallery

ESPACIO ECO