Arenas dice que el "reto independentista" está costando "muchos millones" a Cataluña

Arenas dice que el "reto independentista" está costando "muchos millones" a Cataluña

5c8b74472500000704cab570GTRES

El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, tiene un mensaje para los catalanes: el "reto independentista le está costando muchos millones de euros y muchos millones de empleos".

Arenas, que ha acudido a un acto del PP en Marbella (Málaga), ha hecho un llamamiento a Convergencia i Unió y al presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, "para que rectifiquen cuanto antes".

"Cuanto antes rectifique CiU será bueno para esa formación política, el que vuelva a la moderación; y si rectifican y dan marcha atrás, será bueno para Cataluña y para el conjunto de España", ha sentenciado.

Para Arenas, la estrategia actual de Artur Mas es "profundamente irresponsable en torno a un referéndum ilegal", y "si algo están consiguiendo los dirigentes actuales de CiU es ponérselo en bandeja a Esquerra Republicana de Cataluña, y eso no es bueno para nadie".

Por otra parte, ha calificado de "extraordinariamente grave" el caso del expresidente de la Generalitat de Cataluña Jordi Pujol y ha pedido que se investigue el asunto "hasta las últimas consecuencias", tanto en la vía judicial como en la de las instituciones.