Al menos 22 muertos palestinos en Gaza tras la ruptura de la tregua

Al menos 22 muertos palestinos en Gaza tras la ruptura de la tregua

5c8b7aaa2400006b054d9592EFE

El drama vuelve a Gaza tras la ruptura de negociaciones entre israelíes y palestinos. El alto el fuego vuelve a ser un sueño.

Al menos 22 palestinos han muerto (entre ellos seis niños y una embarazada) y 120 han resultado heridos desde que Israel reanudó este martes los bombardeos sobre la Franja en respuesta al lanzamiento de cohetes desde este enclave, según el último balance ofrecido por el portavoz del Ministerio de Sanidad gazací, Ashraf al Qidra, citado por la agencia Maan.

Dos menores de 16 y 11 años han fallecido en un bombardeo aéreo en Deir al Balá, en el centro de Gaza. En la misma ciudad, otras ocho personas de una misma familia, tres de ellas niños, han perdido la vida esta madrugada.

En la Ciudad de Gaza, de los restos de la casa de la familia Al Dalu se han sacado los cuerpos sin vida de un niño de 14 años y de otro miembro de la familia. Un hombre, una mujer, un niño de dos meses y otro de cuatro han perecido también en la ciudad durante este miércoles. Otra niña, de dos años, ha muerto en un bombardeo en el barrio de Al Zaytoun.

MUEREN LA ESPOSA Y LA HIJA DE UN LÍDER DE HAMÁS

Estos fallecimientos se suman a los de las tres personas que murieron en la tarde del martes en un bombardeo contra una vivienda en la ciudad de Gaza. El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha dicho que entre ellas están la mujer y la hija de tres años de Mohamed Deif, líder del brazo armado de la formación, las Brigadas Ezzeldin al Qassam.

El 'número dos' del brazo político de Hamás, Musa Mohamed Abu Marzuk, ha acusado a Israel de haber intentado matar a Deif en el bombardeo y ha asegurado que el mismo se ha saldado con tres víctimas mortales civiles, sin que el tercer fallecido haya sido identificado por el momento.

Según han informado las fuerzas invasoras, desde que se rompió la tregua este martes los milicianos palestinos han lanzado al menos 137 cohetes contra territorio israelí, sin que por el momento se hayan producido víctimas.

Desde que Israel lanzó el pasado 8 de julio la operación Margen Protector en Gaza, más de 2.040 palestinos han perdido la vida y más de 10.200 han resultado heridos, según los datos de las autoridades del enclave, controlado por Hamás.

RESPONDER A LA "AGRESIÓN ISRAELÍ"

Por otra parte, las Brigadas Ezzeldin al Qassam han amenazado con disparar más cohetes hacia el aeropuerto de Ben Gurión, ubicado en Tel Aviv, pidiendo a las aerolíneas internacionales que eviten operar en el mismo.

En su comunicado, han manifestado que el grupo "ha decidido responder a la agresión israelí" convirtiendo el aeropuerto en "objetivo" de sus ataques, argumentando que los bombardeos israelíes contra Gaza han provocado al menos tres muertos.

Mark Regev, portavoz del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha rechazado las acusaciones vertidas por la delegación palestina sobre la responsabilidad de Tel Aviv en el fracaso de las negociaciones y ha recalcado que el disparo de cohetes desde la Franja "hizo que las mismas fueran imposibles".

Poco antes, el jefe de la delegación palestina en El Cairo, Azam al Ahmed, afirmó que "Israel ha frustrado los contactos que podrían haber traído la paz". "La decisión de hacer fracasar las conversaciones de El Cairo ha sido israelí", agregó.

Al Ahmad había informado horas antes de que la delegación palestina había hecho una última propuesta para poner fin a las hostilidades en la Franja de Gaza y dio un plazo de cinco horas al equipo israelí para dar una respuesta, que finalmente no ha llegado.

De esta forma, las negociaciones indirectas han llegado a su fin, ya que Netanyahu ha ordenado esta tarde a sus representantes que vuelvan a Tel Aviv, tras el fin de la última tregua.