Más de 30.000 ciudadanos firman el manifiesto de Guanyem Barcelona

Más de 30.000 ciudadanos firman el manifiesto de Guanyem Barcelona

5c8b75782300007f0124c948GTRES

La lucha por el ayuntamiento de Barcelona será muy dura. Y en esta batalla ha aparecido la plataforma ciudadana Guanyem, en la que participa la exlíder de la PAH Ada Colau, que ya ha obtenido más de 30.000 firmas de apoyo a su proyecto municipal para la capital catalana después de iniciar la campaña el 26 de junio, pese a que se había dado de plazo para obtenerlas hasta el 15 de septiembre.

Según ha informado este miércoles la formación en un comunicado, Colau ha destacado: "Hemos llegado a las 30.000 firmas mucho antes del 15 de septiembre, pero no nos detenemos aquí. Seguiremos sumando firmas y haciendo más charlas en los barrios; cuanta más gente haga suyo el proyecto, más cerca estaremos de ganar Barcelona desde la gente y para la gente".

El principal objetivo de Guanyem es presentarse a las elecciones municipales en la capital catalana "para recuperar la ciudad y sus instituciones públicas, transformando las lógicas e inercias de la vieja política con el fin de poner la democracia al servicio de la gente", según la plataforma.

"MOMENTO DE CAMBIO"

El portavoz de Guanyem Barcelona, Jaume Asens, se ha pronunciado de esta manera: "Intuíamos que era un momento de cambio y por eso lanzamos una propuesta. Ahora ya no es solo del grupo impulsor inicial, sino de 30.000 personas que comparten un mismo diagnóstico, un mismo deseo y necesidad".

"Queda mucho camino por recorrer, pero este era el primer paso para empezar a construir un instrumento que permita ganar Barcelona y poner a las instituciones al servicio de las mayorías sociales. Que permita empezar una auténtica revolución democrática desde el ámbito local", ha vaticinado.

Según asegura Guanyem, su intención ahora es "hacer confluir a las fuerzas políticas críticas" con las instituciones y con la manera en que los gobiernos gestionan la crisis y conseguir las 30.000 firmas era uno de sus objetivos más importantes para validar el proyecto.

Ahora prevén seguir recabando firmas y continuar con el proceso de validación hasta el 15 de septiembre, con encuentros públicos en distintos barrios de Barcelona -en los celebrados hasta ahora han participado cerca de 2.000 personas, afirman-.