Arianna Huffington acepta el 'Ice Bucket Challenge' (VÍDEO)

Arianna Huffington acepta el 'Ice Bucket Challenge' (VÍDEO)

Arianna Huffington, la cofundadora del The Huffington Post, ha aceptado el desafío del Ice Bucket Challenge. El reto consiste en echarse por encima un cubo de agua con hielo, donar diez dólares (en Europa, diez euros) para luchar contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y nominar a otras tres personas para que lo hagan. Si no siguen la cadena en menos de 24 horas, deberían subir la donación a 100 dólares (100 euros).

Ya hay una larga lista de famosos que se han sumado a esta causa, desde George W. Bush, Shakira y Piqué, Iker Casillas, John Travolta o David Bisbal hasta la rana Gustavo. La última en hacerlo ha sido Arianna Huffington, nuestra gran jefa, quien ha compartido este vídeo a través de su perfil de Facebook.

Los culpables de su baño helado son Tim Armstrong, CEO de AOL, y Ezra Klein, un periodista estadounidense. Sentada sobre el césped en pose de meditación, actividad que tanto defiende, es su hija la encargada de arrojar el cubo de agua sobre ella. Como señala, además de mojarse ya ha hecho una donación a la causa.

Desde que comenzó el reto, hace apenas dos semanas, la ALS Association de Estados Unidos ha recibido ya donaciones por valor de 31,5,9 millones de dólares (más de 32,7 millones de euros). Sin embargo, en España la presidenta de la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (AdELA), Adriana Guevera, ha lamentado que hay famosos que se están sumando al desafío, pero que las donaciones no han aumentado.

Aquí puedes ver algunos de los famosos que ya han aceptado el desafío.

LAS REGLAS DEL RETO ICE BUCKET CHALLENGE:

La campaña consiste en que una persona se tira un cubo de agua helada, sube el vídeo a las redes sociales y debe donar diez euros para que se investigue la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), enfermedad neurodegenerativa de pronóstico mortal que en España afecta a 2.800 personas. Además, retará a tres personas a que le imiten. Si ellas cumplen el reto donarán otros diez euros y si no lo hacen en un plazo de 24 horas, la donación aumenta a 100 euros.

NÚMERO DE CUENTA: ES09 - 2038 - 1923 - 156200003135