Sosa Wagner: "Por Díez y Lozano siento el máximo respeto personal y político"

Sosa Wagner: "Por Díez y Lozano siento el máximo respeto personal y político"

5c8b7aba3b000072066dafbaEFE

“Aquí no hay un enfrentamiento entre Rosa Díez (y ahora Irene Lozano) con Sosa Wagner. Por Rosa Díez. y lo mismo por Irene Lozano, siento el máximo respeto personal y político”.

Vuelve la relación epistolar entre los dirigentes de UPyD a través del diario El Mundo. Con estas palabras intenta rebajar la tensión el número uno del partido en Bruselas, Francisco Sosa Wagner, tras haber iniciado la batalla al principio de la semana al denunciar el “autoritarismo” de la líder y proponer una fusión con Ciudadanos.

La nueva carta de Sosa Wagner llega después de que este jueves su compañera Irene Lozano le acusara de “mezquindad” por sus declaraciones y le pidiera hacer autocrítica.

El eurodiputado dice -en el escrito titulado ‘Puntualizaciones a una polémica’- que no entra en las “consideraciones de esta última porque jamás” firmará “una descalificación de ella”.

“Por supuesto, que en mí se acumulan vicios y defectos lo empecé a intuir nada más brotar las primeras erupciones del acné y el paso del tiempo no ha hecho más que corroborarlo”, indica.

Aunque intenta relajar el ambiente, también critica que el artículo en el que pedía la unión con Ciudadanos no apareciera en la página web de UPyD.

INSISTE EN LA UNIÓN CON CIUDADANOS

Asimismo, hace hincapié en que su solicitud es un “asunto objetivo, planteado tras los resultados de las elecciones europeas que han sacudido nuestro escenario político”.

Su propuesta, prosigue, consiste en que un “grupo de jóvenes expertos, capitaneados por Rosa Díez y Albert Rivera, analicen las posibilidades de un pacto entre ambas formaciones para afrontar las próximas citas electorales”.

Concluye: “Oríllense las querellas personales porque debilitan el organismo y creo que producen disepsia. Además, valoro mucho el trabajo que desarrollan mis compañeros. Y dirijamos nuestra mirada, si es que se desea, a mi concreta propuesta”.