Floriano, a Mas: "Va a llevar al Gobierno a los más radicales de Cataluña"

Floriano, a Mas: "Va a llevar al Gobierno a los más radicales de Cataluña"

5c8b7ce82400006b054d9b53EFE

El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha instado este sábado al presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, a que deje de "estar en manos de los más radicales" porque les va a dar el gobierno a ellos, y le ha pedido que deje de hacer "daño gratuito".

Floriano ha hecho estas manifestaciones al referirse al dictamen del Consejo de Garantías Estatutarias de Cataluña sobre la ley de consultas durante su intervención en el comité de dirección regional del PP andaluz, celebrado en Málaga.

A su juicio, el resultado fue "una votación muy ajustada" y lo que ha trascendido de los debates que se produjeron representa "un motivo más para que la gente sensata de Convergencia Democrática de Cataluña le diga a Artur Mas que debe dejar de estar en manos de aquellos que buscan la separación y la ruptura".

El dirigente popular ha advertido de que este proceso "va a llevar al Gobierno a los más radicales de Cataluña". Por ello, ha emplazado a Mas a que deje de "hacer daño gratuito", pues "puede resultar en un futuro muy costoso al conjunto de la sociedad catalana", ha advertido Floriano.

MENSAJE A PEDRO SÁNCHEZ

Por otro lado, Floriano ha demandado a la izquierda que "sea capaz de llegar a acuerdos" con el PP sobre la reforma electoral para la elección de alcaldes para darle la voz a los ciudadanos y no para "cortarle la voz en los despachos".

Floriano ha dicho que no quiere "dudar de la calidad democrática" de algunos dirigentes del PSOE, incluido su secretario general, Pedro Sánchez, quien "se niega a la primera letra del abecedario de la democracia, que es el diálogo".

Ha instado al líder de los socialistas a que "al menos tenga la capacidad de dialogar" y utilice "argumentos razonables" para permitir que los ayuntamientos sean gobernados por aquellos concejales que son más votados en las urnas.

Para ello, ha asegurado que a los populares les gustaría llegar a acuerdos con otros partidos, de forma que "gobiernen los ganadores porque es lo que quieren los ciudadanos".

El dirigente popular ha invitado a la izquierda a que "escuche la voz" de los ciudadanos y entienda que cuando los ciudadanos votan mayoritariamente a un partido político "lo que quieren es que les gobierne el alcalde que representa a ese partido, y no otra cosa".