Antonio Miguel Carmona se tira el cubo de agua helada... y reta a Botella (VÍDEO)

Antonio Miguel Carmona se tira el cubo de agua helada... y reta a Botella (VÍDEO)

Antonio Miguel Carmona, diputado socialista en la Asamblea de Madrid, también lo ha hecho. El político socialista ha participado en el Ice Bucket Challenge, el fenómeno viral en el que esta semana han participado cantidad de famosos y que consiste en tirarse un cubo de agua helada en la cabeza y donar 10 euros para la lucha contra la ELA (esclerosis lateral amiotrófica).

Carmona, no sin un sufrimiento evidente, se han lanzado el agua y ha retado a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, a que haga lo mismo. El político suena como uno de los socialistas que concurrirá a las primarias para liderar la candidatura a la Alcaldía de Madrid, aunque al contrario del actual portavoz, Jaime Lissavetzky, no ha anunciado públicamente su decisión.

El reto del cubo helado es una iniciativa impulsada por las asociaciones de pacientes afectados por la enfermedad en todo el mundo que busca potenciar la solidaridad con los enfermos y sus familias, promoviendo mejoras en la calidad de vida y el bienestar de los afectados.

La iniciativa ha sido secundada por famosos desde Bill Gates a Steven Spielberg, pasando por Cristiano Ronaldo, Eva Longoria, Jennifer López o Iker Casillas. Mientras en Estados Unidos el fenómeno ha hecho que las donaciones en la lucha contra la ELA se hayan incrementado considerablemente, en España no había habido ningún incremento significativo, al menos hasta mediados de semana.

Ahora, el fenómeno está llegando a la política y, sin ir más lejos, estos días también a participado en el reto Matteo Renzi, primer ministro italiano.