Mueren tres guardias civiles en un accidente de helicóptero en León

Mueren tres guardias civiles en un accidente de helicóptero en León

5c8b7d60360000ba1a6d372bEFE

Tres guardias civiles han fallecido este domingo al caer su helicóptero cuando llevaban a cabo un rescate en la zona de Polinosa, término municipal de Maraña, en la provincia de León, ha informado a Efe la Subdelegación del Gobierno.

Los fallecidos son tres guardias civiles del Grupo de Intervención de Rescate Especial de Intervención de Montaña (Greim) de Sabero (León): el capitán Emilio Pérez Peláez, el teniente Marcos Antonio Benito Rodríguez -este natural de Zamora-, ambos pilotos, de 55 y 48 años, y el agente de la Guardia Civil miembro del Grupo de Rescate Especial de Intervención de Montaña (Greim) José Martínez Conejo, de 49 años.

En el helicóptero viajaba además un sargento de 37 años que ha resultado ileso y que se encontraba junto al herido al que se disponían a rescatar. En el momento del accidente ya había abandonado el helicóptero para iniciar el proceso de inmovilización del montañero herido que había solicitado asistencia.

Según fuentes del 112, la dotación del helicóptero se encontraba haciendo el rescate cuando el aparato ha tocado la pared de una zona escarpada y se ha precipitado por una ladera abajo. La principal hipótesis que se baraja como causa del accidente es que la hélice del aparato golpeó contra una pared de la montaña, cayó y se incendió cuando iniciaba la operación de introducción del montañero.

El accidente se ha producido en torno a las 09.00 horas y poco después el Centro Coordinador de Emergencias ha activado un helicóptero de salvamento de Protección Civil que se ha dirigido a la zona del suceso, enclavada en el Parque Natural de los Picos de Europa, con dos rescatadores a bordo.

Asimismo se dio aviso al Servicio Aéreo de Rescate (SAR), a la Guardia Civil, a los bomberos de León y a Cruz Roja. Además, el 112 de Asturias ha enviado un helicóptero de rescate con cuatro personas a bordo y la Guardia Civil de Oviedo también ha movilizado un helicóptero y personal a la zona.

Tras ello se ha activado el Grupo de Intervención Psicológica en Desastres y Emergencias de la Agencia de Protección Civil.