Merkel, recibida en Santiago con gritos de "vete para Alemania" y "menos recortes"

Merkel, recibida en Santiago con gritos de "vete para Alemania" y "menos recortes"

5c8a96e92300000401234958EFE

Cientos de personas se han aglutinado este domingo en torno al Hostal de los Reyes Católicos de Santiago de Compostela en donde, pasadas las 19,00 horas, la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, han llegado tras recorrer los alrededor de 6 kilómetros elegidos del tramo del Camino.

A su llegada, numerosas personas han pitado en contra de los "recortes" y han gritado "fuera, fuera". Solamente al final, cuando Merkel y Rajoy se acercaron a los curiosos y turistas que se desplazaron al Obradoiro, se escuchó algún tímido aplauso.

Entre los gritos que se escucharon en la compostelana Praza do Obradoiro, también se pudo oír cómo una mujer lamentaba "camino duro el de los españoles, no el que has hecho tú". Otras voces decían "vete para Alemania", "menos recortes", "fuera la troika".

Aunque el Gobierno alemán calificó la visita de Merkel como "un encuentro informal", señaló que los dos políticos hablarán de la situación internacional y de los asuntos por resolver en la cumbre europea.

Entre los temas de la cumbre europea está el reparto de puestos y la posibilidad de que el ministro español de Economía, Luis de Guindos, se convierta en presidente del Eurogrupo. Además, probablemente Rajoy buscará el apoyo de Merkel para que Miguel Arias Cañete sea comisario.