El caso del pederasta de Madrid pone en jaque a la Policía

El caso del pederasta de Madrid pone en jaque a la Policía

5c8b7d5f200000430470e506EFE

El Cuerpo Nacional de Policía ha decidido reforzar los dispositivos de prevención para evitar que el pederasta del distrito madrileño de Ciudad Lineal vuelva a actuar, así como intensificar el despliegue de Policía Judicial existente en la zona, según han explicado a Efe fuentes del Ministerio del Interior.

Así se ha acordado en la reunión que han mantenido esta tarde durante dos horas y media en la Jefatura Superior de Policía de Madrid el director general del cuerpo, Ignacio Cosidó, y la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, con mandos policiales.

Entre los responsables policiales que han participado en la reunión convocada con carácter de urgencia han estado el jefe superior de Policía de Madrid, Alfonso Fernández, y los responsables de la Brigada de Policía Judicial y de la de Seguridad Ciudadana, además de agentes responsables directos de la denominada Operación Candy.

En el encuentro se ha determinado reforzar los dispositivos de prevención que incluyen llevar a cabo un plan específico en el que intervendrán la Unidad de Participación Ciudadana, junto con asociaciones vecinales y asociaciones de padres y madres de alumnos, con el objetivo de despejar todas las dudas sobre la alarma que ha generado el pederasta.

INVESTIGACIÓN CON "MÁXIMA INTENSIDAD"

En la reunión, la Dirección General de la Policía ha puesto a disposición de la Jefatura Superior de Madrid todos los recursos que sean necesarios hasta que el pederasta sea detenido.

Las fuentes de Interior han destacado que la investigación para localizar al pederasta continúa con la "máxima intensidad".

La reunión de los responsables policiales ha sido convocada con carácter de urgencia después de que este viernes fuera raptada una niña de unos siete años en el distrito de Hortaleza, y encontrada una hora y media después en un descampado en las inmediaciones de la carretera de Barcelona (A-2) y la M-40, en el cercano distrito de San Blas-Canillejas, colindante con el de Ciudad Lineal.

La Policía investiga si el autor del rapto es el mismo hombre al que se busca desde el 10 de abril por secuestrar a una menor española de 9 años en el distrito de Ciudad Lineal, que fue encontrada varias horas después, sola, junto al metro de Canillejas.

El autor del rapto de abril es el mismo que dos meses después, el 17 de junio, secuestró a una niña de 6 años de origen chino en el mismo distrito, y que también apareció unas cuatro horas después, sola y con síntomas de haber sido narcotizada.

Los agentes que trabajan en la Operación Candy (golosina en inglés) también investigan si, además de esos dos raptos en abril y junio, el mismo hombre fue el autor del secuestro de otra menor en septiembre de 2013 en el mismo distrito, así como de un intento de rapto el 10 de abril de 2014, unas horas antes y muy cerca del que sí logró consumar ese mismo día.