Ocho partidos de sanción para Simeone

Ocho partidos de sanción para Simeone

5c8b814c230000d50424e776EFE

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) no ha tenido piedad. Ha sancionado con ocho partidos de suspensión al entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, tras su expulsión en la vuelta de la Supercopa de España frente al Real Madrid.

Según explicó Competición, de los ocho encuentros dos son por las protestas arbitrales, cuatro por los dos golpes que propinó en la cabeza al cuarto árbitro, uno por aplaudir su expulsión y otro por quedarse en la grada detrás del banquillo. El Atlético recurrirá la sanción, que debe ser cumplida por el argentino en encuentros de la Liga.

Además, el entrenador deberá pagar una multa total de 4.805 euros y el club otra de 2800. Simeone no podrá sentarse en el banquillo del Bernabéu en el derbi entre Madrid y Atlético que se disputará a mediados de septiembre.

El técnico argentino fue expulsado en el minuto 25 del encuentro por protestar airadamente una jugada en la que el rojiblanco Juanfran estaba siendo atendido en la banda mientras el Real Madrid atacaba. Simeone entendió que su futbolista ya podía regresar al campo, dado que este estaba pidiendo entrar, pero el árbitro no dio su visto bueno.

"GOLPEÁNDOLO CON LA MANO ABIERTA"

El colegiado, David Fernández Borbalán, dijo en el acta que Simeone, una vez expulsado, "se dirigió al cuarto árbitro golpeándolo con la mano abierta en la cabeza en dos ocasiones".

"En el minuto 25 expulsé al entrenador del Atlético de Madrid por protestar de forma ostensible con los brazos en alto, saliendo del área técnica en repetidas ocasiones, haciendo caso omiso a las instrucciones del cuarto árbitro que en varias ocasiones le advertía que cesara en su actitud", escribió el árbitro.

Fernández Borbalán también recoge que en el "minuto 58, a través del cuarto árbitro", pudo "observar que el citado entrenador se situaba en la grada detrás del banquillo de su equipo, advirtiendo al delegado de campo, Carlos Peña, que debía abandonar dicha ubicación por encontrarse expulsado".

LAS DISCULPAS

"Este entrenador permaneció en la misma ubicación haciendo caso omiso a nuestras indicaciones hasta el final del encuentro", añadió el colegiado en el acta.

Simeone pidió disculpas minutos después del partido: "Pido disculpas. Cuando uno comete un error, las disculpas son buenas, porque uno acepta un error. Exageré en la petición de que Juanfran entre rápido y el arbitro eligió y decidió sacarme del partido", dijo en la conferencia de prensa posterior al encuentro.

Debate y participa con tu voto y tus argumentos:

Cargando el debate... Si el debate no se muestra, puedes verlo en http://www.quoners.com.es/debate/la-sancion-a-simeone-es