Ucrania celebrará elecciones parlamentarias el próximo 26 de octubre

Ucrania celebrará elecciones parlamentarias el próximo 26 de octubre

5c8b82c33b000054066dc39eEFE

El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, ha disuelto este lunes el Parlamento y ha convocado elecciones legislativas para el próximo 26 de octubre.

"He decidido acabar prematuramente con la autoridad de la Rada Suprema", ha escrito Poroshenko en su cuenta oficial de la red social Twitter, tras firmar un decreto para disolver el Congreso.

El portavoz presidencial, Sviatoslav Tseholko, ha anunciado poco después, a través de la misma vía, que "las próximas elecciones legislativas serán el 26 de octubre". Tseholko ya anunció la semana pasada que Poroshenko pretendía disolver el Parlamento para facilitar la celebración de elecciones legislativas, como una salida a la crisis política que se desató el pasado 24 de julio, cuando el Gobierno de coalición colapsó.

El país no ha celebrado elecciones legislativas desde la salida del poder del presidente Viktor Yanukovich, el pasado mes de febrero. El 25 de mayo, los ucranianos votaron para elegir a un nuevo jefe de Estado y decidieron en primera vuelta la designación de Poroshenko.