La Comunidad de Madrid dice que los padres no bajan a los niños al parque por miedo

La Comunidad de Madrid dice que los padres no bajan a los niños al parque por miedo

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha reconocido por boca de su portavoz, Salvador Victoria, que en la capital existe un clima de "inseguridad" e "intranquilidad" derivado del caso del pederasta que ha actuado, presuntamente, tres veces en Madrid desde el pasado abril.

Victoria ha responsabilizado a la Delegación del Gobierno de la existencia de ese clima, por lo que le ha reclamado “medidas extraordinarias” para detener al “miserable” pederasta y "devolver la calle a los niños". Entre otras, ha propuesto movilizar a la Guardia Civil, mandar policías de paisano a los parques, realizar controles de tráfico o instalar videocámaras.

En vez de contribuir a crear un clima de relativa tranquilidad, el portavoz del Gobierno de Ignacio González ha optado por alentar el temor al asegurar que le consta que los padres no están bajando a los hijos a los parques por miedo a lo que pueda ocurrir, ha dicho durante una clase del doble medallista olímpico de piragüismo y deportista del Club Deportivo Canal de Isabel II Gestión Saúl Craviotto.

"Hay que devolver la calle a los niños y meter en la cárcel a estos miserables que están ocasionando esta inseguridad ciudadana", ha agregado el también consejero de Presidencia y Justicia, que ha reclamado "medidas extraordinarias" para "una situación extraordinaria".

Pese a sus declaraciones (“inseguridad”, “intranquilidad”, “miedo”), Victoria ha querido transmitir a los padres un "mensaje de confianza" en los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

Cristina Cifuentes figura en la mayoría de las quinielas como posible candidata a la Comunidad de Madrid, que ahora preside Ignacio González y de la que el propio Victoria es Portavoz.

NO CAER EN EL ALARMISMO

Minutos antes de las palabras de Victoria, la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, había hecho un llamamiento a no “caer en el alarmismo más allá de lo necesario”, y ha reiterado que la investigación policial está siendo "muy minuciosa".

En una entrevista en la cadena Cope, ha avanzado que el caso del conocido como pederasta de Ciudad Lineal se puede prolongar meses y ha expresado su confianza en que el delincuente será capturado.

Cifuentes ha detallado que se van a realizar actuaciones preventivas "de vigilancia y refuerzo de todos los dispositivos que están dedicados en estos momentos a vigilar el barrio.

También ha hecho un llamamiento a que participe la colaboración ciudadana en el caso. "Se están haciendo una serie de reuniones de la policía a través del servicio de participación ciudadana con asociaciones de padre y madres, de vecinos, para explicarles qué medidas preventivas deben tomar y que tengan una interlocución directa".