Rosa Díez arremete contra Sosa Wagner pero acepta debatir la unión con Ciudadanos

Rosa Díez arremete contra Sosa Wagner pero acepta debatir la unión con Ciudadanos

5c8b203b3b000002076d08dbEFE

Rosa Díez está decidida a acabar con la tormenta interna en UPyD a cuenta de una posible alianza con Ciudadanos. En una entrevista en la Cadena Ser, la portavoz y líder de UPyD salió al paso de las críticas del eurodiputado de la formación, Francisco Sosa Wagner, que ha pedido un pacto con el partido de Albert Rivera y ha criticado a Díez por su autoritarismo.

Díez ha anunciado que ha convocado una reunión de la dirección del partido para el próximo 6 de septiembre para debatir sobre la cuestión y ha tachado de "acusaciones falsas" las críticas de Sosa Wagner.

Las relaciones de Díez con el portavoz del partido en la Eurocámara, donde UPyD tiene cuatro representantes, no pasan por su mejor momento. De hecho, Díez ha reconocido no haber hablado en los últimos días con Sosa Wagner, a pesar del intercambio epistolar de éste con dirigentes como Irene Lozano en las páginas del diario El Mundo.

"Mis canales de comunicación con todos los afiliados y más aún con cargos públicos están siempre abiertos", ha dicho no obstante Díez.

Pero no es en los medios donde quiere debatir. "Ayer mismo decidí convocar un Consejo Político Extraordinario para que lo que se discute en los medios se debata en los órganos competentes", ha dicho sin querer entrar en el fondo del asunto: la alianza con Ciudadanos.

Díez ha asegurado que "la única discrepancia" que ha tenido con Sosa Wagner ha sido a cuenta del respaldo que éste brindó a Jean-Claude Juncker como presidente de la Comisión y le ha reprochado que nunca haya defendido el pacto con Ciudadanos dentro del partido.

"Lo que no voy a aceptar son acusaciones falsas", ha dicho, porque "hacen mucho daño a nuestro partido".