La Generalitat explica por qué se dio por muerto a Peret

La Generalitat explica por qué se dio por muerto a Peret

5c8b19432000009e0470221eGTRESONLINE

La agencia de comunicación EFE anunciaba esta mañana el fallecimiento del cantante Peret a los 79 años víctima de un cáncer de pulmón.

La noticia se publicó en todos los medios, incluido El Huffington Post, pero rápidamente fue desmentida por la familia del artista. A través de un comunicado difundido por su mánager, Joan Planas, los allegados de Peret aseguraban que el desenlace aún no se ha producido, aunque sí reconocen la delicada situación del cantante.

EFE citaba en la nota a fuentes del Departamento de Cultura de la Generalitat catalana."Somos conscientes de que ha salido por EFE y hemos hablado con ellos para que lo desmientan o maticen. Habíamos hablado con ellos porque su muerte se estaba dando por hecho en Cataluña y nosotros estábamos trabajando en la preparación de un comunicado para reaccionar con rapidez pero en ningún momento hemos dicho que haya muerto", citan fuentes del departamento a El Huffington Post.

[Sigue leyendo después de la galería...]

Pedro Pubill Calaf, nombre completo del artista, anunció su enfermedad el pasado 30 de julio cuando dijo que ya estaba sometiéndose a tratamiento en la clínica Quirón de Barcelona, donde permanece ingresado desde entonces.

"Quisiera comunicar que hace unos días me fue detectado un cáncer. Estoy siguiendo el tratamiento correspondiente, y los médicos me aseguran que no tardaré mucho en subirme de nuevo a los escenarios, que es lo que más me gusta en el mundo", señaló a través de su web.

La enfermedad le sorprendió cuando estaba preparando el lanzamiento de su primer disco cantado íntegramente en catalán y mientras terminaba de dar forma a otro trabajo en castellano. El anuncio le obligó también a suspender el espectáculo Peret als barris de Manresa, previsto para la inauguración de la XVII Fira Mediterrània de Manresa (Barcelona). La cita estaba prevista para el 9 de octubre.

También te puede interesar...