Muerte de Peret: el mundo de la cultura se despide del cantante (TUITS)

Muerte de Peret: el mundo de la cultura se despide del cantante (TUITS)

5c8b199c3b000054066cf6b7GTRESONLINE

Fue conocerse la muerte del cantante Peret y las redes sociales empezaron a arder. Sus usuarios quisieron darle la despedida al padre de la rumba catalana y rápidamente el hashtag #Peret se convirtió en Trending Topic.

A los cientos de anónimos se sumaron también nombres del mundo de la cultura que quisieron darle un último adiós al artista de 79 años y reconocer su trabajo. Entre ellos algunos como Alejandro Sanz y La Mari de Chambao que compartió con sus seguidores una actuación conjunta. A continuación recogemos algunos de esos mensajes.

[Sigue leyendo después de la galería...]

También el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se sumó a la despedida e hizo un comunicado destacando "la imprescindible obra" de Peret y lo definió como "un genio de la música". "Nos regaló la mejor esencia de la rumba, a la que dio ese toque inquieto de fusión de ritmos que sólo un genio de la música como él pudo imaginar. Descanse en paz", asegura en el texto.

La capilla ardiente del cantante Peret se abrirá al público este jueves 28 de agosto entre las 11.00 y las 21.30 horas en el Salón de Cent del Ayuntamiento de Barcelona. Además este sábado 30 de agosto, el Festival Acústica de Figueres (Girona) le rendirá homenaje con una sesión Dj Txarly Brown, "el payo que más sabe de rumba catalana".