El diputado Luis Tudanca dará la batalla por el liderazgo del PSOE de Castilla y León
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

El diputado Luis Tudanca dará la batalla por el liderazgo del PSOE de Castilla y León

5c8b1cfe2000009e04702be2FLICKR / PSOE BURGOS

Tras la gran batalla nacional... llega el momento de las guerras en las federaciones socialistas. Una de las más duras será la del PSOE de Castilla y León.

El secretario general del PSOE de Burgos y diputado nacional, Luis Tudanca, ha dado un paso adelante y ha anunciado este viernes su candidatura a la secretaría regional socialista en Castilla y León, según ha dicho, "después de hablar con mucha gente" y con el objetivo de que "este partido vuelva a gobernar esta Comunidad autónoma".

"Doy este paso sólo, pero con la intención de sumar los mayores apoyos por parte de todos los militantes con el máximo respeto a los compañeros", ha señalado. De esta manera, se convierte en este momento en el principal adversario del actual líder regional, Julio Villarubia, que está enfrentado a la mayoría de secretarios provinciales.

"Yo busco la confianza democrática depositada en una urna, en un voto libre y secreto de todos los militantes, y voy a mantener mi horizonte, con un proyecto renovado e ilusionante", ha precisado.

"DOS AÑOS MUY COMPLICADOS"

"Los adversarios están fuera del PSOE y mi objetivo es luchar contra la derecha", ha dicho.

"Llevamos dos años muy complicados", con "problemas públicos y evidentes", y "yo siempre he defendido que había que terminar con ese enfrentamiento estéril", ha agregado.

Tudanca ha explicado que "lo más fácil hubiera sido sentarse y esperar, pero creo que, en estos momentos, hay que actuar con responsabilidad y valentía", siempre "preocupándonos por la gente a la que servimos" y también "en este momento nuevo del PSOE de toda España renovado".

Ha detallado que ha hablado con muchas personas, "gente afín a Óscar López y a Julio Villarrubia y también a aquellos que han tratado de mantener la independencia, como yo, en los dos últimos años".

"Yo creo que Ferraz es consciente de que estamos en un tiempo nuevo y eso requiere el apoyo de los militantes", ha argumentado el también diputado nacional, tras anotar que no ha hablado con el secretario general del PSOE.

Luis Tudanca (Burgos, 1978) es hoy secretario general del Partido Socialista de Burgos, cargo que mantiene desde junio de 2012, diputado nacional desde 2008, y anteriormente, fue secretario provincial de las Juventudes Socialistas en Burgos.

Los militantes votarán el 4 de octubre. Ellos tienen el poder.